Páginas

martes, 3 de noviembre de 2015

DIY - Caja de fresas forrada de papel

¡Hola! Hoy os traigo el DIY (Do it yourself) que os había prometido hace meses. Se trata de mejorar una cajita de fresas para poder usarla bonita y a juego con tu mobiliario.

¿Quieres seguir los pasos conmigo y conseguir poner guapa tu cajita de fresas? 
¡Sigue leyendo! 





Lo primero que tenemos que conseguir es





UNA CAJA DE FRESAS DE MADERA (De las pequeñas)
LÁMINAS PARA DECORAR (Medidas mas abajo y archivos)
CINTA DE DOBLE CARA
WASHI TAPE O CELO DE COLORES
UN METRO o REGLA, TIJERAS Y TUS MANITAS




 Las medidas de cada lámina son las siguientes, aunque, dependerá de tu cajita, a veces las medidas suelen varíar. Estas cajas están fabricadas para contener fresas, así que puede que vengan un poquito descuadradas. solo tienes que medir bien todos tus laterales o adaptar mis medidas recortando posteriormente donde lo necesite.

4 partes largas de 30 * 8 cm aproximadamente (Dos interiores y dos exteriores)
4 partes cortas de 19.5 * 8 cm aproximadamente (Dos interiores y dos exteriores)
1 parte de fondo de 21 * 30 aproximadamente (A esta tendremos que realizarle luego cortes en las esquinas porque las cajitas no vienen cerradas por debajo)

Aquí tenéis si no os apetece o no sabéis crearos vuestros propios diseños, el enlace para que descarguéis el mio, están en formato JPEG listo para imprimir y recortar.

<------ DESCARGAR------>




Una vez impresos o hechos los patrones, comprobamos las medidas de los laterales de nuestra caja, porque, como digo arriba, a veces vienen un poco descuadradas y hay que recortar los diseños para que encajen bien, pero por lo general, suelen venir bien.




el siguiente paso es, colocar la cinta de doble cara en cada lado de la cajita, los cuatro lados largos y los cuatro lados cortos, puedes ir poniendo cinta y pegando el diseño uno a uno o colocar toda la cinta y luego pegar todos los diseños, eso a tu elección.




Una vez pegados los diseños interior y exterior, tenemos que colocar el washi tape, cinta de colores o celo en todas las esquinas y bordes que quedan fuera. Esto protegerá las esquinas del papel para que no se despegue y además le dará un toque bonito a la cajita.



A continuación, mediremos el fondo y le haremos los cortes en las esquinas para acoplarlo bien. Debe quedarnos así:



¡Y eso es todo! es muy muy fácil decorar una cajita de fresas si sigues estos sencillos pasos. También puede hacerlo con tela, con pinturas, ¡o con lo que se te ocurra! No hay limites. Me encantaría ver fotos de vuestras cajitas forradas, podéis enviármelas a mi Email o mi página de Facebook y las publicaré en este mismo post :) 




Yo he usado mi cajita para guardar mis maquillajes en ella, está puesta en la estantería de mi cuarto de baño y queda preciosa. Puedes guardar en ella lo que quieras o usarla para decorar con algunas flores dentro. 

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el DIY y que hagais muchas cajitas, y sobre todo que lo disfrutéis!

un beso
Gemma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario